viernes, 16 de septiembre de 2011

Redes Sociales: Aliadas en el mejoramiento del Servicio al cliente

El crecimiento de las redes sociales ha pasado de ser simplemente un entretenimiento social, a entrar fuertemente en el mundo de los negocios.  Actualmente, Facebook y Twitter ocupan el primer lugar, siendo las redes sociales más grandes del mundo con cerca de 700 y 235 millones de usuarios respectivamente, según indica la revista M2M Marketing to Marketing. y ha demostrado aportar en el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores.
Marcas posicionadas en la mente de los consumidores (Top of Mind)

Es por esta razón que todas las empresas sin importar el sector o la razón social, deben tener presencia en las redes sociales, pues es la forma más efectiva de darnos a conocer. No debemos esperar hasta momentos de crisis para sacar provecho de ellas, por el contrario, debemos hacer de ellas unas aliadas en el posicionamiento de nuestra marca y en la mejora de nuestro servicio al cliente.

Lo primero a identificar son las necesidades de nuestros clientes.

Según Ramiro Parias, Consultor en Negocios Electrónicos, "el éxito en el uso de las redes sociales está en conversar, compartir, pero sobre todo en escuchar, existir, participar e influir". Con esto quiero resaltar que no tenemos el terreno ganado solo con abrir una cuenta con el nombre de nuestra compañía, pues además debemos estar en una constante interacción con nuestros seguidores y de este modo aumentar su confianza  en nosotros.

Empresas haciendo uso de las redes sociales para escuchar a sus clientes.

Por último, esto lo confirma Jeannette M. Torres, Docente de Comunicación Estratégica Interna y en Campañas de Endomarketing, en su cuenta de Twitter, afirmando que "Solo si cada uno de nosotros es un veedor permanente del buen servicio habrá alguna oportunidad de mejora", y la nueva forma de estar cerca de nuestros clientes y lograr indagar en lo más profundo de sus pensamientos es con el uso de las redes sociales y todos los beneficios que nos están brindando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario