viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuando tu marca no atrae seguidores



Con la globalización y el auge de internet en el mundo comercial, nosotros como empresas debemos entender la importancia de tener espacios en las diferentes redes sociales para posicionar nuestra marca y abrir una nueva ventana para que el mundo se de cuenta que existimos.

Las redes sociales son la nueva tendencia para visibilizar tu marca.

Y es que cómo no darle importancia a esta tendencia si las cifras lo confirman.  Como lo demuestra un Estudio en España donde a lo largo de 2009, el 22,4% del tiempo en internet se dedicó a actividades relacionadas con comunidades o redes sociales. Haz clic para ver el artículo completo con más cifras del tema.

Según Victor Solano, Periodista y especialista en Redes Sociales, cuando la marca de tu compañía no es una fuente interesante de búsqueda para los navegantes de internet, debes publicar contenidos de temas llamativos, es decir no se debe solo usar las redes sociales para hablar de la marca, porque casi nadie estará intentando encontrarte.

Por ejemplo la fundación en donde estoy actualmente trabajando ofrece programas de formación en teatro, audiovisuales y fotografías; lo que se debe hacer es hablar de los últimos festivales de teatro en Colombia, las películas más interesantes del último año o el fotógrafo más reconocido del momento. De esta forma lograras enganchar más seguidores interesados en las ramas afines a tu razón social y de paso conocerán tu empresa. Cuando menos lo pienses tendrás mas seguidores de los que jamás imaginaste.

Por otro lado, si ya existen blogs con tu tema debes buscar enfocarte en algo que no exista. Por ejemplo este blog es de Comunicación Corporativa, enfocada en Responsabilidad Social Empresarial, pero la puedes enfocar en el sector de Alimentos de empresas colombianas. De esta manera, lograrás que, aunque no tengas muchos seguidores, por que el nicho se va cerrando cada vez más, los pocos que te siguen están realmente en constante intercambio de información.

Y por último quiero rescatar que lo más importante es responder los comentarios de tus seguidores, sin importar si están o no de acuerdo con tus opiniones. Ese es el objetivo de  las Redes Sociales, que todos podemos opinar sin miedo a censura alguna y el debate es lo que alimenta estos espacios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario